jueves, 5 de abril de 2012

05/04/2012 Peguera/Sa Trapa/S´Arraco
TRACK

CRONISTA: Ramon Pujol

Bueno, hoy ha sido una ruta un poco descafeinada por dos motivos, primero que ya estamos acostumbrados a ser un grupo bastante numeroso de M.I.R., en cada salida, y hoy eramos solo 5, ( Sito, Alberto Luque, Alberto Soler, David Serrano y Ramon ), y el segundo porque David Serrano, a partir de la mitad de ruta se ha encontrado indispuesto, ( jaqueca ) y nos hemos dejado un trozo de ruta sin terminar. ( lo importante era estar al lado de David hasta el final ). Hemos partido de Paguera puntualmente, con tiempo tapado pero bueno, esa seria la tonica de todo el recorrido, justo empezar ya hemos enfilado las primeras rampas de la salida de Paguera hacia el tunel de Son Vic, atravesamos el tunel propiamente dicho y nos plantamos en Son Fortuny, un rato de silencio, para no despertar sospechas y ya estamos en el Coll d`Andritxol, llegamos a Andratx y a traves del cami de Son Xina, llegamos a la Coma Calenta, y desde alli al cami de Ses Penyes, unas cuantas rampitas del 17% y Coll de sa Gramola, sin descansar y para no enfriarnos de la subida, continuamos raudos hacia Es Campas y Ses Bases, en este punto giramos a la izquierda por Ses Rotes de S`hereu. Es una de las veces que mas cabras he visto por estos parajes, y la mayoria de raza autoctona mallorquina. Al terminar el descenso, merienda y unica foto que un ingles nos ha tomado con mi camara.

Ademas de por los motivos de compañerismo y amistad, tambien hemos echado en falta a Javi, por sus espectacuares reportajes fotograficos. A ver cuando repetimos ruta con los que hoy han faltado. Una vez merendado hemos continuado y he querido probar una variante, sin llegar a S`arraco hemos girado a la izquierda para ir a buscar el camino de Son Castell, y seguidamente el de Son Avidala, que por cierto alguien ha limpiado de maleza, y ha quedado estupendo, antes apenas se podia pasar sin machete. Cami de Sa Come Freda y Andratx, bajada hacia el Puerto a traves del Cami de Morella, pero con una variante, hemos subido por Son Orlandis, hasta casi la ermita. Hemos vuelto a parar un rato, porque aqui David ya no podia mas. Bajada muy bonita y tecnica, sin caidas, si exeptuamos una mia pequeña y Cami des Coll Baix. Por un sendero del que desconozco el nombre, llegamos a la carretera Camp de Mar- Puerto. Aqui la idea era bajar hasta el Puerto, subir hasta Es Cap des LLamp, ( de la que nos hemos librado, aqui hay una subida del 20% +o-), y desde aqui continuar bordeando los acantilados, hasta Camp de Mar, nos hemos saltado este trozo, y hemos bajado directos hasta el campo de Golf y Paguera, al final han salido unos 46 km, y un desnivel acumulado de unos 1200 m., que si hubieramos completado la ruta, hubieran sido unos 50 km, y 1400 m. de desnivel.
Lo dicho ruta muy bonita, lastima la jaqueca de David, y una pena que no hayamos sido un grupo mas numeroso.